enes

Aprendizaje a distancia

Reconocemos la importancia de garantizar el proceso enseñanza- aprendizaje y la continuidad  del mismo en el cierre de las instalaciones físicas de la escuela. Apreciamos el apoyo de nuestra comunidad a medida que trabajamos juntos para mitigar y frenar la propagación del virus COVID-19; centrándonos en mantener una comunidad saludable. Estamos preparados para continuar ofreciendo una educación de alta calidad que usted conoce y espera a través de nuestras plataformas de aprendizaje a distancia. Nuestro objetivo es continuar la educación de nuestros estudiantes, sin interrupciones y con el mismo nivel de excelencia que siempre hemos mantenido, solo a través de un medio diferente. Si bien nada puede reemplazar por completo el valor del aprendizaje cara a cara, confiamos en contar con las herramientas y el personal comprometido, los padres y los estudiantes para guiar y apoyar a nuestros estudiantes durante este momento inusual.

Proceso de Aprendizaje a Distancia

Durante el proceso de aprendizaje a distancia, estamos colaborando en el triángulo de apoyo entre la escuela, el hogar y el alumno. Los maestros y el personal han estado trabajando para prepararse para continuar impartiendo enseñanzas, actividades y evaluaciones mediante el uso de la tecnología. Se puede acceder a todas las herramientas de aprendizaje a distancia a través de un dispositivo móvil, computadora portátil o computadora.

A medida que implementamos nuestras clases de aprendizaje digital, favor familiaricese con nuestro sitio web de aprendizaje a distancia, en particular los roles y responsabilidades de los estudiantes,  los padres. Asegúrese de que cada estudiante tenga un espacio donde puedan trabajar y esté preparado para participar diariamente en el aprendizaje a distancia.

El lunes a las 8:00 a.m., los maestros compartirán información a través de sus sitios web específicos (Nursery-2do grado) o Google Classroom (3er-12vo grado) y le presentarán el proceso de aprendizaje digital para su clase. Los estudiantes deben participar todos los días en sus clases diarias (según lo define su horario regular) y deben trabajar de acuerdo con el horario que se describe a continuación:

Horario

  • 7:00-8:00 Las instrucciones de las clases de cada día, se subirán a Google Sites / Google Classroom o página digital.
  • 8:00-12:00 Maestros y estudiantes participarán en sus clases de ese día con los estudiantes y estarán disponibles para ayuda / proporcionar comentarios / y reuniones de clase sincrónicas (si aplica)
  • 12:00-12:30 Almuerzo
  • 12:30-3:00 Trabajo Independiente de Estudiantes/Preparación de maestros, planificación y reuniones.

Reconocemos que durante el día los padres tienen diferentes niveles de obligaciones. Durante el aprendizaje a distancia, los estudiantes deben participar en sus clases regulares en el horario de  de 8:00-12:00, pero las tareas no se entregarán dentro de ese mismo día para dar tiempo a un trabajo independiente; de acuerdo a las capacidades tecnológicas de cada familia / accesos / y estructuras de apoyo en casa.

Ausencias / Enfermedades o Problemas de Electricidad e Internet

En el caso de que su hijo no pueda asistir a la escuela digital durante el día debido a una enfermedad o una circunstancia atenuante (como un corte de energía o una falla de Internet), se seguirán los mismos procedimientos descritos para las ausencias enviando y solicitando una excusa a asistencia@mazapanschool.edu.hn para poder reponer el trabajo.

Comunicación

Durante el aprendizaje a distancia, la comunicación se realizará a través de sitios web y correo electrónico. En el caso de que le gustaría hablar directamente con un maestro o miembro del personal, envíe un correo electrónico y se puede programar una reunión por medio de Google durante un horario de reunión programado dentro del horario escolar. Este proceso se enriquecerá a través de la comunicación bidireccional y le solicitamos que permita 24 horas para responder a cualquier consulta.

También, continuaremos compartiendo una actualización de nuestro proceso de aprendizaje por correo electrónico con anuncios generales y recordatorios a través de nuestro boletín semanal.

A medida que nos embarcamos en este proceso, sabemos que puede tener muchas preguntas y haremos todo lo posible para dirigir y responder dentro del plazo de 24 horas. Si bien Ms. Yisell contestará el teléfono celular de la escuela y redirigirá las preguntas al canal apropiado, le pedimos que utilice los siguientes métodos de comunicación como contacto inicial:


contactos__636x374.png

Le pedimos su cooperación para también tomarse el tiempo para alentar y practicar los hábitos saludables de lavado de manos y la prevención de la propagación de gérmenes dentro de su propio hogar. Consulte también su correo electrónico con frecuencia para obtener más información.


Una vez más, les agradecemos a ustedes, padres y estudiantes, su apoyo, mientras tomamos estas medidas para proteger a nuestra familia de la Escuela Mazapán. Entendemos los desafíos que este virus nos ha causado como escuela, como individuos y como comunidad, y estamos muy agradecidos por su flexibilidad. De hecho, requerirá colaboración, gracia y ser empáticos entre nosotros, entendiendo que todos estamos trabajando juntos en este desafío para el beneficio de la salud y el aprendizaje de nuestros estudiantes. ¡Estamos seguros de que tenemos el compromiso, los recursos y, lo más importante, el Espíritu Pelícano para perseverar  juntos en este momento desafiante!

Procedimientos de alerta y notificación

Los mecanismos utilizados para comunicar información de emergencia entre profesores, personal, estudiantes y visitantes incorporarán una variedad de canales de comunicación. El intercambio de información en caso de cierre de la escuela actualmente se lleva a cabo de la siguiente manera:
Correo electrónico de la escuela a todos los padres, incluida la fecha de inicio del plan.
Aviso en el sitio web de la escuela y en boletines informativos.

Expectativas de enseñanza y aprendizaje digital/Distancia

En el caso de que la escuela cierre, el primer día será un día de planificación de los maestros, el segundo día se usará para compartir información con los estudiantes y los padres sobre el proceso de aprendizaje en línea/plataformas de prueba/etc. en el tercer día de cierre, maestros y los estudiantes cumplirán con los siguientes lineamientos.

Expectativas de Aprendizaje Digital de los Alumnos 

En el caso de que la escuela esté cerrada, el primer día será un día de planificación de los maestros, en el segundo día de cierre, se les pide a los estudiantes que:

  • Lea y comprenda los roles y responsabilidades de los estudiantes del plan de educación a distancia de la escuela Mazapán.
  • Complete las tareas asignadas enviadas a casa a través de Google Classroom, correo electrónico o sitios web de maestros (esto incluirá tareas de diferentes materias). 
  • Las instrucciones se publicarán en el sitio web de educación a distancia
  • Complete las tareas asignadas enviadas a casa a través de Google Classroom, correo electrónico o sitios web de maestros.
Presione los botones abajo para acceder a los planes de acuerdo al nivel educativo.

Las clases en línea debe incluir lo siguiente:

  • Los maestros aclaran de antemano cómo los estudiantes deben contactarlos si necesitan ayuda.
  • Los maestros pueden enviar correos electrónicos a los estudiantes y padres de familia con las instrucciones de trabajo, página digital o Google Classroom.
  • Los maestros pueden requerir que los estudiantes estén en línea para su clase y puedan interactuar  a través de plataformas como las conferencias de Google para crear una experiencia de aula virtual.
  • Cada maestro debe estar disponible para sus estudiantes y sus padres, en línea (correo electrónico, mensajes) durante el horario escolar.
  • Instrucciones detalladas del trabajo a realizar.
  • Objetivo de aprendizaje de la clase.
  • Plataforma(s) necesaria (cuando sea el caso).
  • Recursos a utilizar.
  • Tiempo aproximado para realizar la asignación.
  • Opciones para enviar / compartir / hacer preguntas y/o solicitar comentarios del maestro (tiempo y método) (si corresponde).
  • Opción para enviar tareas para recibir comentarios del maestro (tiempo y método) (si corresponde).
  • El apoyo que se requiere de los padres (si corresponde).

7th - 12th

TRABAJO EN CLASE
  • Se considera trabajo en clase cuando hay una interacción con el profesor  a través de publicaciones de discusión, chats, comentarios en documentos de Google, etc.
TAREA
  • Se consideran tareas los trabajos que el estudiante  a realice sin la ayuda del profesor y que sean práctica, repaso o aplicación de los conocimientos adquiridos previamente.
CONDUCTA
  • En esta categoría se calificará los valores y actitudes donde
  • los estudiantes muestran respeto y consideración al maestro y a los compañeros de clase cuando interactúan en comentarios.
  • Puntuales al momento de entregar las asignaciones. 
PARTICIPACIÓN
  • La evaluación de la categoría dependerá del número de participaciones que el maestro requiere de cada estudiante.
EXÁMENES O PRUEBAS
  • Los estudiantes deben completar las evaluaciones calificadas asignadas (30-45 minutos, no más de una vez por semana por clase)
  • Ingrese su prueba planificada para la semana en el calendario de Google.

5th - 6th

TRABAJO EN CLASE
  • Se considera trabajo en clase cuando hay una interacción con el profesor  a través de publicaciones de discusión, chats, comentarios en documentos de Google, etc.
TAREA
  • Se consideran tareas los trabajos que el estudiante  a realice sin la ayuda del profesor y que sean práctica, repaso o aplicación de los conocimientos adquiridos previamente.
CONDUCTA
  • En esta categoría se calificará los valores y actitudes donde los estudiantes muestran respeto y consideración al maestro y a los compañeros de clase cuando interactúan en comentarios.
  • Puntuales al momento de entregar las asignaciones.
PARTICIPACIÓN
  • La evaluación de la categoría dependerá del número de participaciones que el maestro requiere de cada estudiante
EXÁMENES O PRUEBAS
  • Los estudiantes deben completar las evaluaciones calificadas asignadas (30-45 minutos, no más de una vez por semana por clase)
  • Ingrese su prueba planificada para la semana en el calendario de Google

1st- 4th

TRABAJO EN CLASE
  • A través de sus sitios web o usando correos electrónicos a los padres, los maestros especificarán qué tareas son trabajo de clase (la primera vez que el estudiante lo hace se considera Trabajo en clase. )
TAREA
  • A través de sus sitios web o mediante el uso de correos electrónicos a los padres, los maestros especificarán qué trabajos son calificadas como tareas (Estos trabajos deben ser prácticas o aplicación de los conocimientos adquiridos previamente, los estudiantes han realizado este tipo de trabajo antes)
CONDUCTA
  • Valores y actitudes.
  • Los estudiantes deben ser puntuales entregando 
  •   Los trabajos o asignación. Calificar  la calidad de las tareas o trabajos entregados. 
PARTICIPACIÓN
  • Si las tareas se entregan debe ser calificadas en participación
EXÁMENES O PRUEBAS
  • Los estudiantes deben completar las evaluaciones calificadas asignadas (20-30 minutos, no más de una vez por semana por clase)
  • Las fotos de la  prueba/exámenes o enviar PDF usando el  correo electrónico

Preescolar

TRABAJO EN CLASE, TAREA, CONDUCTA, PARTICIPACIÓN y EXÁMENES O PRUEBAS
A través de sus sitios web o usando correos electrónicos a los padres. Los maestros enviarán tareas y trabajos para practicar y desarrollar las  habilidades en los estudiantes.También, los padres pueden enviar los trabajos realizados vía correo electrónico o traer las evaluaciones el primer día que se  reanuden las clases.

Ideas a considerar al planificar su evaluación

Expectativas de publicación al usar Google Classroom:

  • Asegúrese de que las publicaciones sean fácilmente accesibles en Google Classroom.
  • Proporcione una agenda, una visión general o un mapa de expectativas para el día (esto puede hacer referencia a proyectos en curso).
  • Proporcione un propósito y un resultado claros para cada actividad o tarea de aprendizaje.
  • Utilice herramientas como screencasts y herramientas colaborativas de Google para que los estudiantes estén más conectados con el aprendizaje que se les pedirá que hagan.

El aprendizaje virtual debe diseñarse con los siguientes componentes:

  • Objetivos de la lección establecidos: objetivos de aprendizaje o resultados vinculados a los estándares curriculares.
  • Nuevo aprendizaje o compromiso con el aprendizaje anterior, idealmente presentado a través de múltiples modalidades.

¿Formas de evaluar?

  • Foros donde los estudiantes responden a un aviso y responden al menos a dos estudiantes publicaciones (aula de google / google docs / presentaciones)
  • Chat programado a una hora establecida (debe seguir el horario escolar del día)
  • Creación de un video (ejemplo: estudiante que demuestra cómo resolvió un problema de matemáticas, dibujar un modelo, etc.)
  • Anotar un trabajo escrito / imagen o video - 
  • Colaborar con los miembros del grupo en una presentación.
  • Evaluaciones formativas digitales
  • Comentarios de estudiantes en diapositivas de google

Science Info:

Unconscious Bias Articles

“Remember that we are all humans and should be treated with respect. It’s not okay to say or do things towards a group of people out of fear or generalizations - and it’s not okay to accept it if it happens to you.” 

- Ms. Huang

Suggested discussion question: “What is the difference between violent and non-violent racism and what is the difference in its effects on communities and people?”

Policy and Tracking Info:

Reflection Assignment:

a. Preview the science videos linked above.
  1. List at least 3 things you learned that you did not already know about the Coronavirus/Viruses?

b. Read 2 out of the three articles above about Unconsious Bias and the spreading of the Virus. 
  1. What emotions come up for you as you read the articles? Anger, confusion, sadness, apathy, etc. 
  2. What is your own perception of the spreading of the virus? Are you afraid of contracting it? What people/places are you staying away from? Has your own behavior changed? How?
  3. How does a global event like this affect you as an international student now? How might it affect you as an international student in the future? 

About the School

Mazapan School is a small Nursery-12 co-educational bilingual school Founded in 1928 and located in La Ceiba, Honduras, offers an U.S.-style college preparatory instruction program. The students attending Mazapan School become fluent in both English and Spanish, and receive a U.S. High School diploma and a Honduran Baccalaureate degree.

Latest News

  • Mazapan Bi-Weekly May 29th

    Mazapan School's 2019-2020 Awards Ceremony Ceremonia de Premiación de la Escuela Mazapán 2019-2020   Awards Ceremony Slideshow Ceremonia de Premiación,

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111

Our Partners

Address and phone numbers

Mazapan School
6th Street, Beckman Avenue
Zona Mazapan
La Ceiba, Honduras
Phone: +(504) 2443-2716
+(504) 2443-1001 ext 2600