Roles y Responsabilidades

Roles y Responsabilidades del Maestro

  1. Guarde y proporcione evidencia de su trabajo.
  2. Satisfaga las necesidades de diversos alumnos y asegúrese de proporcionar adaptaciones, modificaciones, acceso y equidad para todos los estudiantes.
  3. Asegúrese de tener acceso inmediato a la tecnología y  a todos los recursos / materiales de la clase.
  4. Muestra entusiasmo y pasión por el contenido que está enseñando.
  5. Ambiente del aula (tener un área designada en casa para enseñar)
  6. Proporcione respuestas o comentarios a las consultas o dudas de los estudiantes dentro de un día hábil.
  7. Supervisar las entregas de tareas y la comunicación con los estudiantes (y los padres, cuando sea necesario).
  8. Especificar objetivos, actividad y evaluación. (Videoconferencia, video llamadas, recursos de apoyo, etc.) 
  9. Siga las pautas consistentes para administrar el apoyo estudiantil en línea.
  10. Siga el horario normal para el contacto de clase y la planificación / reuniones.
  11. Manténgase al tanto de las necesidades y comportamientos individuales de los estudiantes. Brinde oportunidades de aprendizaje socioemocional y apoyo a sus alumnos.
  12. Los maestros deben establecer parámetros para una comunicación adecuada y discusiones moderadas para asegurar que la comunicación sea respetuosa y, por lo tanto, exitosa.
  13. Los estudiantes deben estar presente en las clases virtuales para su lección y que puedan interactuar a través de las plataformas.
  14. Use vestimenta profesional y buena presentación personal para desarrollar sus clases.

Expectativas de publicación al usar Google Classroom

Ideas a considerar al planificar su evaluación usando Google Classroom:

  • Asegúrese de que las publicaciones sean fácilmente accesibles en Google Classroom.
  • Proporcione una agenda, una visión general o un mapa de expectativas para el día (esto puede hacer referencia a proyectos en curso).
  • Proporcione un propósito y un resultado claros para cada actividad o tarea de aprendizaje.
  • Utilice herramientas como screencasts y herramientas colaborativas de Google para que los estudiantes estén más conectados con el aprendizaje que se les pedirá que hagan.
  • El aprendizaje virtual debe diseñarse con los siguientes componentes:
  • Objetivos de la lección establecidos: objetivos de aprendizaje o resultados vinculados a los estándares curriculares.
  • Nuevo aprendizaje o compromiso con el aprendizaje anterior, idealmente presentado a través de múltiples modalidades.
Image

Lineamientos para los estuediantes en clases virtuales.

  1. Lea todas las actualizaciones y correos electrónicos de sus maestros. Con frecuencia, proporcionan pautas adicionales sobre asignaciones y actualizaciones y cambios a fechas límite o parámetros de asignación.
  2. Asegúrese de leer todo con cuidado y a fondo. Esto incluye lecturas, tareas, parámetros del tema y cualquier otro material.
  3. Vístase apropiadamente para la clase. Los estudiantes pueden usar uniforme escolar o camisas de orgullo pelícano o ropa adecuada. Los alumnos deben participar en las clases, en un lugar y con postura adecuada. (Se prohíbe participar en ropa de dormir, gorras, recibir clases en la cama o en lugares inapropiados.)
  4. El uso del chat de la clase en videoconferencia debe ser utilizado exclusivamente para asuntos académicos de la clase en turno.
  5. No se permite la grabación de clases sin autorización del maestro, así como el uso posterior del material grabado con fines distintos a los originales.
  6. Asista a clases virtuales todos los días. Si por alguna razón no puede asistir a sus clases virtuales, su padre / madre debe enviar una excusa a: asistencia@mazapanschool.edu.hn
  7. Los estudiantes deben mantener su micrófono apagado a menos que hablen y su video esté encendido cuando estén en clases en vivo.
  8. Se deben evitar las interrupciones mientras se realizan sesiones en vivo, para no distraer la atención en el proceso de aprendizaje-enseñanza.
  9. Inicie sesión en la clase 5 minutos antes de comenzar.
  10. Use la tecnología correctamente.
  11. Las comunicaciones o la participación en la plataforma deben ser con respecto a los compañeros y maestros.
  12. Organizar el acceso a la computadora o materiales por adelantado.
  13. Comunicarse con su maestro sobre los problemas que estás experimentando o las preguntas que pueda tener temprano y con frecuencia. Es mucho más fácil ayudarlo desde el principio que después de que hayan pasado los plazos. Si surge un problema o una pregunta, hable de inmediato.
  14. Informar problemas técnicos de malentendidos a tiempo.
  15. Establezca buenos hábitos de estudio y cumplirlos.
  16. Manténgase comprometido con sus lecciones, maestros y compañeros de clase.
  17. Aplique su conocimiento.

 

Roles para los padres de familia.

  1. Establezca rutinas diarias para que su hijo(a) pueda participar en experiencias de aprendizaje de acuerdo al horario establecido.
  2. Identifique un espacio cómodo y tranquilo en su hogar donde pueda trabajar de manera efectiva y exitosa sin interrupciones.
  3. Revise las plataformas en línea (Google Classroom, sitios web de clase, correo electrónico, etc.) para verificar si hay anuncios y comentarios de los maestros.
  4. Que su hijo(a) complete tareas con integridad y honestidad académica, haciendo su mejor trabajo.
  5. Que su hijo(a) haga el mejor esfuerzo para cumplir con los plazos, compromisos y fechas de de entrega de las tareas.
  6. Comuníquese de manera proactiva con los maestros,  si su hijo(a) no puede cumplir con los plazos o si necesita apoyo adicional.
  7. Apoyar a que su hijo(a) cumpla con las expectativas para la presentación de trabajos en línea.
  8. Busque y comunique de manera proactiva con el personal Docente o Administrativo de la Escuela Mazapán a medida que surjan diferentes necesidades.

Creando un espacio de trabajo de aprendizaje virtual

Consejos para el espacio de trabajo del estudiante.

Un espacio de trabajo designado para su hijo(a) puede mejorar su atención, enfoque y productividad. Su espacio de trabajo en casa no tiene que parecerse al aula, y no tiene que ser perfecto para una revista. Aquí hay consejos para ayudar a establecer un espacio personalizado, con acceso organizado a materiales para ayudar a los estudiantes a tener éxito en su aprendizaje en el hogar:

Comodidad

Preguntas a considerar: ¿Prefiere su hijo compartir espacio con otros niños en el hogar o en el trabajo solo? ¿Cuál de estos funciona mejor para el hogar.

Opciones de oferta: ¿Se pueden usar diferentes áreas de su hogar en diferentes momentos? Llene un frasco con palitos de helado etiquetados con diferentes opciones de ubicación (por ejemplo, encuentre un lugar cómodo con un portapapeles, trabaje al aire libre.) 

Iluminación: luz natural? ¿Una lámpara? ¿Una cadena de luces centelleantes? 

Exhiba el trabajo de su hijo en su espacio de trabajo.

Atención

  • Las herramientas organizativas como carpetas o folders y cestas pueden ayudar a los estudiantes a separar claramente los temas y poner el trabajo que no se está utilizando actualmente fuera de la vista y la mente
  • Considere la edad de su hijo(a) y el tráfico en el área.
  • Asegúrese de que el televisor y otros distractores comunes estén apagados.
  • Los auriculares pueden limitar el ruido y mejorar el enfoque, especialmente si otros trabajan cerca.
  • Use un objeto para indicar que un espacio común está listo para la "escuela" (p. Ej., Una caja de lápices en la mesa para indicar que está asignado para recibir las clases virtuales.)

Flexibilidad

El espacio que creó puede ser necesario que lo cambie muchas veces. Solo hay que intentar hacer lo mejor para la concentración de los hijos en la educación virtual y evitar al máximo las interrupciones. 

 Cuando sea seguro y las Autoridades Gubernamentales nos autoricen,  proporcionaremos una opción de aprendizaje híbrido o presencial. Recuerden no podríamos tener un proceso enseñanza-aprendizaje sin su confianza y apoyo, por lo que agradecemos infinitamente su valiosa colaboración.

 

About the School

Mazapan School is a Nursery-12 co-educational bilingual school Founded in 1928 and located in La Ceiba, Honduras, offers an U.S.-style college preparatory instruction program. The students attending Mazapan School become fluent in both English and Spanish and receive a U.S. High School diploma and a Honduran Baccalaureate degree.

Address and phone numbers

Mazapan School
6th Street, Beckman Avenue
Zona Mazapan
La Ceiba, Honduras
Phone: +(504) 2443-2716
+(504) 2443-1001 ext 2600